Aguaje, Comercio nacional y regional del producto

Compra y venta a nivel regional
El mercado de la fruta de aguaje procedente del territorio estudiado es local. La fruta no puede viajar muy lejos por su bajo valor y el alto costo de los fletes aéreos. Los productos de aguaje, como la masa, los chupetes y los helados, también se destinan fundamentalmente al mercado local. Solamente la masa y los chupetes salen del mercado local, aunque en pequeñas cantidades, sobre todo al mercado regional, a Pucallpa y San Martín. Al mercado nacional todavía se destinan cantidades pequeñas, no determinadas. Este mercado está conformado principalmente por Lima, y los productos que se venden son la masa y los chupetes.

VOLÚMENES COMERCIALIZADOS

Las cantidades de productos de aguaje que llegan actualmente al consumidor final son:

Fruta verde: 345,600 bandejas
Masa: 499,000 bolsas de 0.65 Kg
Chupetes: 2´791,000 chupetes
Helados: 390,000 helados

 

 

DOCUMENTOS RELACIONADOS Tipo Archivo  
Plan de Negocio del Aguaje Comunidad Nativa Parinari. Documento  
Anexo de Producción y Precios DRAL. Documento  
Cadena Productiva de Aguaje y Tagua. Documento  
Análisis del Aguaje Documento  
Cadena Productiva Aguaje - Yarina Documento  
Comercialización del Aguaje Documento  
Integracion de Cadenas Documento  
Precios del Aguaje - SIMAL. Documento  
       

Socios